Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La Conselleria de Educación no contempla aumentar las ratios en los colegios de Gandia

Preocupación entre los padres ante la posibilidad una vez iniciado el curso

Imagen de archivo de un aula escolar

Imagen de archivo de un aula escolar / Cadena SER

En este contexto de crisis sanitaria crece la preocupación manifestada por algunos padres ante la posibilidad de que la Conselleria de Educación aumentara la ratio de las aulas en algunos colegios de Gandia para dar cabida a los alumnos que se matriculan una vez iniciado el curso. Pues bien, puestos en contacto con la Conselleria de Educación, esta administración asegura que en ningún caso se aumentarán las ratios, ni en Gandia ni en ninguna otra localidad valenciana.

Fuentes de la Conselleria de Educación insisten en que ni la Inspección Educativa ni tampoco la Secretaria Autonómica de Educación y de Formación Profesional, que es quien tiene la competencia al respecto, ha dado la orden de incrementar las ratios en los centros públicos y concertados de Gandia.

Cabe tener en cuenta que la ratios en todos los centros educativos valencianos es de 25 alumnos en Infantil, 1º y 2º de Primaria; 30 alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria y en toda la ESO y por último, 35 estudiantes en los dos cursos de Bachillerato.

Por lo que respecta al protocolo de seguridad y prevención de la COVID-19 en los centros educativos, este plan obliga a que, como mínimo, todos los grupos de infantil, así como 1º y 2º de Primaria, sean grupos de convivencia estable, de 20 alumnos como máximo, cifra que puede llegar, de forma excepcional, a los 25 niños. Los centros de Primaria también pueden constituir grupos de convivencia estable desde 3º hasta 6º.

De momento, en la ciudad de Gandia se han matriculado en el mes septiembre un total de 120 alumnos en Primaria y 40 en Secundaria. Cabe señalar que este proceso de matriculación de nuevos alumnos suele concluir en el mes de enero.

En todo caso, según señalan fuentes municipales, las cifras de nuevos alumnos distan mucho de las alcanzadas, por ejemplo, el curso pasado, cuando se matricularon fuera del proceso ordinario un total de 322 niños en Infantil y Primaria; 120 en Secundaria y 16 en Bachillerato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?