Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Agente de la Guardia Civil que ha participado en el registro de las viviendas.

Agente de la Guardia Civil que ha participado en el registro de las viviendas. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén capital, tres de ellas en viviendas. Una persona ya ha sido detenida por estos hechos y se investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En Lupión, la Guardia Civil ha localizado en una vivienda una plantación de 12 plantas en fase de secado de marihuana, con un peso de 120 kilos. La vivienda estaba dotada, tanto en su interior como en su exterior, de un sistema de cámaras de seguridad, en pleno funcionamiento, mientras que el suministro eléctrico lo tenía por un enganche ilegal, según afirman fuentes de la Benemérita. La actuación se ha saldado con la detención de un vecino de Lupión, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la Salud Publica y por delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la segunda de las intervenciones, los agentes se han incautado de 363 plantas de marihuana, cultivadas en un islote del río Guadalquivir, en la zona conocida como El Soto de los Tamujares, término municipal de Mengíbar. Son un total de tres plantaciones interconectadas entre sí por un sistema de riego y que estaban en un avanzado estado de maduración.

Otra aprehensión, por la que se investiga a un joven de 21 años, ha sido realizada en Torredelcampo, en una vivienda ubicada a las afueras de la localidad. En el registro de la misma han sido localizadas cinco plantas y un recipiente con cogollos.

La última intervención se ha llevado a cabo en una parcela privada del Puente de la Sierra, en Jaén capital, donde ha sido localizada una plantación con 35 kilos de plantas de marihuana y por la que se investiga a un vecino de Jaén, de 65 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?