Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Destituciones políticas

La Junta destituye a su coordinador del IAJ en Jaén

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, tan solo un año y medio ha durado en el cargo Daniel Sánchez al frente del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Jaén

Daniel Sánchez ya no será el coordinador del IAJ en la provincia de Jaén a instancia de la propia Junta de Andalucía

Daniel Sánchez ya no será el coordinador del IAJ en la provincia de Jaén a instancia de la propia Junta de Andalucía / Radio Jaén

La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs, destituye a su coordinador del IAJ en Jaén. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, tan solo un año y medio ha durado en el cargo Daniel Sánchez al frente del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Jaén. Sánchez pertenece al partido político de Ciudadanos.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación nombró en marzo de 2019 a los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. Entre ellos, a Daniel Sánchez, para encargarse de coordinar las actuaciones de la Junta de Andalucía destinadas a los más jóvenes en la provincia de Jaén. Los motivos por los que el gobierno regional ha decidido la destitución aún no se conocen.

Recordamos que Daniel Sánchez Puerto, en el momento de su nombramiento, tenía en su curriculum un graduado en Biología y era becario de investigación por la Universidad de Jaén. Formó parte de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Experimentales de la institución universitaria. Afiliado a Ciudadanos, también aparecía como adjunto a la organización juvenil del partido naranja en la provincia. Daniel Sánchez Puerto vino a sustituir en su momento a la socialista Ana Morillo, toda vez que PP y Cs lograron arrebatar el gobierno de la Junta a Susana Díaz del PSOE.

Respuesta de la Junta

En respuesta a esta cuestión, desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía se asegura que “no ha acometido ningún cese”. Aún así, esas mismas fuentes el gobierno andaluz indican que “los asesores de Programa son puestos que están vinculados a una consejería. Todos fueron cesados de manera automática cuando se produjo el trasvase de Igualdad y Políticas Sociales a Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”.

Además, se insiste en que “desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha comenzado con esos puestos vacantes y está haciendo una selección buscando un nuevo enfoque. Se requieren perfiles de técnicos con formación y experiencia en el ámbito empresarial, ya que los nuevos retos y políticas estarán dirigidas al emprendimiento y a la inserción laboral, que es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes de Andalucía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?