Sociedad

La pandemia suma 180 nuevos contagios en la provincia y mantiene en cuarentena a 62 aulas

Se reducen a 18 los casos del brote de Covid en el Asilo de San José de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La pandemia sigue dando signos de cierta contención, aunque los contagios han vuelto a subir en esta jornada. La provincia de Cádiz ha sumado en las últimas 24 horas 180 nuevos positivos. La mejor noticia es que no ha nuevos fallecimientos.En cuanto a los centros educativos, la incidencia sigue siendo menor. El virus ha obligado a cerrar tres centros educativos y mantiene en cuarentena a los alumnos de 62 aulas, el 0,55% del total de clases en la provincia.

Por númro de contagios en la comarca, Jerez ha sumado en una jornada 47 nuevos positivos; Arcos, 11; Chipiona, 9; y Sanlúcar, 8.

En esta comarca preocupan sobre todo dos localidades: Bornos, que ha superado la tasa de 400 contagiados por cada 100.000 habitantes y El Bosque, que supera la tasa de 300 contagios por cada 100.000.

Se han reducido a 18 los contagios en el brote detectado en el Centro de Acogida asilo San José de Jerez. Hay 11 de residentes y 7 trabajadores positivos, tras registrarse altas de dos residentes y una trabajadora que han superado la COVID-19.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00