Fútbol
FÚTBOL

En vilo por la rodilla de Aitor Fernández

El lateral ha sido sometido a pruebas tras la lesión sufrida el sábado en lo que podía ser su último partido con la Cultural. El contratiempo abre nuevos escenarios. El meta Zubiaurre, octavo fichaje.

Aitor podría estar varios meses fuera de los terrenos de juego / Cadena Ser

León

En plena vorágine de acontecimientos y movimientos por la cercanía del final del mercado, la Cultural se enfrenta a la peor noticia de la pretemporada. Se teme por el estado de la rodilla de Aitor Fernández, lesionado en el transcurso del partido que el pasado sábado el cuadro leonés disputó en La Balastera de Palencia. Minutos antes del descanso, el lateral abandonó el campo con preocupantes síntomas que esperan confirmación en las pruebas ya realizadas, aunque las sensaciones son muy negativas y el asturiano podría enfrentarse a un largo periodo de inactividad.

Todo apuntaba a que el del Cristo Atlético sería uno de los últimos encuentros de Aitor con la camiseta culturalista ya que era uno de los jugadores a los que el club había abierto las puertas para liberar licencias. Sin embargo, en este nuevo escenario que se avecina, a la espera de confirmación del diagnóstico, el futuro del defensa puede dar un giro. La Cultural seguiría buscando un nuevo lateral derecho como era su intención días atrás, pero Aitor continuaría en el equipo.

A pesar del silencio mostrado por la entidad, no está siendo una pretemporada fácil a nivel médico. Además de las lesiones arrastradas del play-off de ascenso, que retrasaron la entrada en el equipo de Leandro y que aún tiene en la sala de recuperación a Samu Araújo, el percance sufrido por Cristian Galas, que finalmente no revistió la gravedad prevista, hizo saltar las alarmas en la dinámica de una plantilla que se vio afectada por el coronavirus. De hecho, tres jugadores afrontan la recta final de su aislamiento a la espera de los tests que confirmen su recuperación.

La jornada de este jueves, por lo demás, confirmó el octavo fichaje, el del meta Andoni Zubiaurre, que cambiará por uno año la Real Sociedad por la Cultural donde hará pareja en la portería con Samu Diarrá mientras se cierra la cesión de Lucas Giffard. En los planes del club está la salida de Aarón Pilñán también a préstamo y no se descartan nuevos movimientos. Los nombres de Kawaya, Dioni o del capitán Antonio Martínez, que ayer en Valdebebas se quedó en el banquillo junto al canterano Percan, está en boca de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00