Homenaje y agradecimiento a los mayores linarenses en el Día Internacional de las Personas de Edad
El patio del Centro Social Polivalente "Paqui Rojas" ha sido escenario del especial Hoy por Hoy con motivo del 1 de octubre

Participantes en el especial Hoy por Hoy realizado en el Centro social Polivalente San José "Paqui Rojas". / Cadena Ser

Linares
Aunque condicionado por las restricciones frente a la Covid-19, este jueves se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Su celebración está siendo atípica en Linares y sin las actividades que otros años han marcado la efeméride en la ciudad, pero su objetivo y esencia se ha mantenido, pues no ha faltado el homenaje y agradecimiento a nuestros mayores por el importante papel que desempeñan en la sociedad. Así lo ha señalado la concejal de Bienestar Social en el ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez. Ha sido una de las voces protagonistas del especial Hoy por Hoy que este 1 de octubre ha tenido lugar en el patio del Centro social Polivalente San José “Paqui Rojas”. Un espacio radiofónico que ha servido para completar la programación diseñada por Radio Linares y el área de Bienestar Social y que, en las últimas semanas, ha servido para marcar la cuenta atrás hacia este 1 de octubre, visibilizando recursos, al servicio de los mayores, poniendo en valor el trabajo de quienes les atienden y, por supuesto, recogiendo la experiencia de personas de edad usuarias de los diferentes centros y participantes en programas de envejecimiento activo.
Este jueves nos hemos empapado de la sabiduría y compartido las ganas de vivir de Encarna, Paqui, Francisco y Josefa, voces protagonistas del especial realizado desde el Centro Social Polivalente San José “Paqui Rojas”. No han faltado los mensajes de cariño de los más pequeños, en concreto por parte de alumnado de los colegios Jaén y Padre Poveda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Especial Hoy por Hoy Día Internacional de las Personas Mayores




