Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Juan José Cánovas: "Ya se nota el cansancio en los agentes implicados en controlar la situación sanitaria"

El alcalde de Totana ha dicho que esta semana se pondrá en marcha el proyecto "Arca de Noé"

En Totana, el Ayuntamiento y la Dirección General de Salud Pública han tomado medidas para contener la situación sanitaria por la alta propagación del coronavirus que hay en la localidad. Esta misma semana se han dado los primeros pasos de un proyecto de acción sociocomunitaria para ofrecer alojamiento para que los positivos por Covid con problemas habitacionales puedan cumplir la curentena.

"El problema se está encarando de forma diferente", ha explicado el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'. Ha hablado de la iniciativa "Arca de Noé", con la que se habilitarán instalaciones como el Centro de Hemofilia en la Urbanización La Charca para estas personas: "Está todo preparado para que se produzcan los traslados esta misma semana", según el alcalde.

"Tiene que haber un antes y un después", ha dicho también sobre las condiciones laborales de esta población y, sobre todo, las condiciones en las que viven muchos de ellos, con pisos hacinados.

Al Gobierno regional le ha pedido para Totana, igual que para Lorca y Jumilla, también en fase 1, que se le dé prioridad en cuanto a las ayudas que ofrece el Plan Reactiva para ayudar a la recuperación del comercio y la hostelería local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?