Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los médicos de Balears irán a la huelga si el Gobierno no retira el decreto sanitario

La protesta está prevista para la primera quincena de octubre. El decreto atribuye competencias de médicos de familia a los enfermeros

Un médico residente de la Comunidad de Madrid / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

El sindicato médico balear se suma a la huelga nacional de médicos prevista para la primera quincena de octubre si el Gobierno central no da marcha atrás en el decreto sanitario por el cual, entre otros puntos, atribuye competencias de médicos de familia a los enfermeros.

Señala el portavoz del sindicato médico Miguel Lázaro que es la gota que colma el vaso. Y es que denuncia que los médicos están al límite y el nuevo decreto del ejecutivo de Sánchez no es la solución. 

Lázaro considera que se han tomado estas medidas sin contar con los profesionales y asegura que el decreto pone en peligro la seguridad del paciente. Uno de los puntos por ejemplo, atribuye competencias exclusivas de los médicos de familia a los enfermeros hospitalarios permitiendo a las comunidades autónomas el desplazamiento del personal desde los hospitales a los centros de atención primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00