Actualidad

44 edificios de 15 ciudades de la Región se tiñen de rojo para pedir que "la cultura y la música no se muera"

La Asamblea Regional, la Catedral, el Romea o el Teatro Romano, incluso las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón, se pasaron al rojo para reclamar medidas que eviten la sangría que sufre este sector, paralizado desde marzo

Murcia

Decenas de edificios emblemáticos de la Región de Murcia se sumaron anoche a la protesta simbólica que se ha desarrollado de manera simultánea en decenas de países del mundo en protesta por la precaria situación en la que se encuentra el sector de los espectáculos y eventos a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Uepemur / Uepemur

La Asamblea Regional, de rojo / Uepemur

La Catedral de Murcia, de rojo / Uepemur

Quince ciudades de la Región de Murcia han teñido de rojo sus edificios más singulares, en apoyo a las reivindicaciones del sector, que agrupado en Uepemur, clama por su supervivencia, en el Global Day.

La Asamblea Regional; el Teatro Romea, el Teatro Circo, el edificio Moneo y la Catedral en Murcia; el Palacio Consistorial, el Teatro Romano, el Auditorio El Batel, el auditorio del Parque Torrres o la Casa de la Cultura de Cartagena; los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Bullas, Pliego y San Javier; el Teatro Vico de Jumilla; el Centro Cultural de Puerto Lumbreras; las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón; la Discoteca Trips en Cabo de Palos, o las salas de conciertos Garage Beat Club y Rem en Murcia, o el Centro Puppa Clown se han iluminado de rojo.

Una nueva acción de visibilización, unión y cohesión del sector del Espectáculo y los Eventos, de carácter reivindicativo que se ha desarrollado principalmente en redes sociales, compartiendo los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed.

El Palacio Consistorial de Cartagena, en rojo / Uepemur

Las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón / Uepemur

El sector del Espectáculo y los Eventos está viviendo las consecuencias que está provocando la crisis sanitaria, y ha perdido el 90% de la facturación anual. 2.000 familias dependen de los espectáculos y eventos, y en torno a 700 técnicos continúan en ERTE. Uepemur reclama a las administraciones medidas urgentes que aseguren la supervivencia de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00