Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un Instituto de Santomera denuncia a una familia que no comunicó un positivo COVID de la hermana de una alumna

El director señala que "ha podido ocasionar un perjuicio de salud para los demás alumnos y los profesores del centro"

Puerta del instituto santomerano donde se han producido los hechos

Puerta del instituto santomerano donde se han producido los hechos / GM

Según ha sabido Radio Murcia de fuentes conocedoras del caso, el director del Instituto de Secundaria Octavio Carpena Artés de Santomera ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la población contra los padres de una alumna que acudió a clase sin haber comunicado la familia el positivo por COVID-19 de su hermana, la hija menor de la pareja. 

El director señala en su denuncia que "ha podido ocasionar un perjuicio de salud para los demás alumnos y los profesores del centro".

Se ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos tanto en el centro como en otro centros de Santomera donde, según las primeras informaciones, acuden otros menores procedentes la misma familia por si hubiera ocurrido una circunstancia parecida.

La Consejería de Educación recuerda que es un deber moral denunciar estas actuaciones "para cualquier ciudadano". Un portavoz autorizado dice que "si cualquier persona es conocedora de que alguien está saltándose la cuarentena debe denunciarlo a las autoridades"

El consistorio santomerano señala que para este tipo de situaciones están activando a sus servicios sociales y están en permanente coordinación con el centro de salud local para informar a las personas que tienen que hacer cuarentena de que el ayuntamiento se puede hacer cargo del suministro de alimentos, ayuda económica o medicinas para la familia completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?