Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se despide del ATP Challenger de Biella al caer ante Horansky

Carlos Alcaraz sobre tierra batida / Carlos Alcaraz

Murcia

Carlos Alcaraz Garfia ha dicho adiós a su participación en el torneo ATP Challenger de Biella, en Italia, al perder frente al eslovaco Filip Horansky en la segunda ronda tras un partido en el que el murciano no ha estado tan fino como en jornadas precedentes, lo que le llevó a caer por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 15 minutos.

El de El Palmar, de 17 años y número 189 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegó a este choque después de superar en su estreno al peruano Juan Pablo Varillas, tenía enfrente a un adversario diez años mayor y que le aventaja en 12 puestos en esa clasificación.

Alcaraz, pese a comenzar anotándose el primer juego del partido con su saque, vio como su rival se llevaba los tres siguientes y eso le hizo llevar la iniciativa al eslovaco (1-3) y mantenerla (2-4 y 3-5). Un nuevo "break" de Horansky le permitió cerrar el set a su favor después de 35 minutos.

En el segundo parcial, yendo a remolque por lo ocurrido en el primero, el español quiso reaccionar en un set con alternativas y sin un dominador claro. Alcaraz rompió el saque de su oponente en el tercer juego, pero perdió suyo en el cuarto y la igualdad se mantuvo hasta el 4-4.

En ese punto, Horansky, ganando su saque en blanco, se puso a un juego de llevarse el encuentro y lo hizo con una nueva ruptura de saque.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, a quien le faltó la inspiración y la solidez que le venía acompañando, cayó en un país en el que en sus anteriores torneos llegó mucho más lejos, ya que había sido campeón en Trieste y subcampeón Cordenons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00