Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Bandas música

Pleyel, Old Coin y Ruto Neón, se disputan la final de CreaMurcia pop-rock

Entrevistamos a los integrantes de las bandas finalistas en la Plaza de Belluga

Integrantes de Pleyel, Ruto Neón y Old Coin en la plaza de Belluga, horas antes de disputar la final del CreaMurcia Pop-Rock

Integrantes de Pleyel, Ruto Neón y Old Coin en la plaza de Belluga, horas antes de disputar la final del CreaMurcia Pop-Rock / Radio Murcia

Las bandas murcianas Pleyel, Old Coin y Ruto Neón se disputarán este viernes 2 de octubre la final del certamen CreaMurcia en la categoría de pop-rock, que este año celebra su vigésimo octava edición.

El certamen, que este año celebra su XXVIII edición, se ha consolidado como una plataforma nacional para el talento murciano, un trampolín que ha impulsado a artistas como Rozalén. Por primera vez, la final se retransmitirá en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500. Cabe destacar que los 43 grupos que se presentaron a esta convocatoria pudieron grabar maquetas en un estudio especializado, tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Murcia, Rebeca Pérez, concejal de Juventud y Movilidad urbana.

La banda elegida ganará un premio en metálico de 2.000 euros, mientras que los segundo y tercer clasificado obtendrán 1.000 y 500 euros respectivamente.

Pleyel es una banda de rock con influencias que oscilan desde los sonidos clásicos de Bruce Springsteen, hasta los más rompedores, como Jack White o Queens of the Stone Age.

Por su parte, Old Coin surgió en 2012 y sus composiciones toman las más diversas influencias, desde la música clásica hasta el metal progresivo; mientras que Ruto Neón se inspira en bandas como Tame Impala o Mac Demarco y mezclan letras en castellano y en inglés.

Las tres bandas finalistas se conocen y se respetan y están dispuestas a dar lo mejor de sí mismas en este certamen. Hoy por Hoy Murcia ha reunido en la Plaza del Cardena Belluga a: Bruno, de Ruto Neón; Chechu, Jaime y Eduardo, de Pleyel; y a Ramón y Germán, de Old Coin y ésto es lo que nos han contado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?