Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Prohibidas las reuniones de más de cinco personas en la ciudad

El Concello de Ourense concentra el 50% de contagios de la provincia con una tasa que ronda 300 casos y 364 casos activos

Imagen de una terraza del casco viejo en 'Fase 1' / Brais Lorenzo

Imagen de una terraza del casco viejo en 'Fase 1'

Ourense

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en materia de Covid-19 ha decidido reducir a cinco las agrupaciones de personas en toda la ciudad de Ourense --en reuniones públicas o privadas--, así como mantener las medidas restrictivas tanto para la urbe como para el barrio de O Couto e implementarlas, además de en Verín, en O Barco de Valdeorras.

En concreto, Ourense tiene a día de hoy la mayor tasa de incidencia de covid-19 de las siete grandes ciudades gallegas, con 291,7 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de la media de la comunidad, que es de 111,43, y cerca de la estatal --de 294--.

El concello de Ourense concentra el 50% de los brotes detectados en la provincia, la mayor parte de ellos derivados de reuniones familiares y de amigos.

Medidas para limitar la transmisión

Tanto en O Barco de Valdeorras como en Verín se limita a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir, tanto en público como en privado; se reduce el aforo al 50% en comercios, hostelería, restauración, etc. así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros; se cierran los centros de día y el acceso a residencias; Se prohibe servir en la barra de los bares y restaurantes, se limitan las mesas en el interior y se reduce al 75% las de las terrazas.

En el caso de celebraciones como bodas, bautizos, etc., no podrá superarse el 50 % del aforo ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 personas al aire libre, con una moratoria de 72 horas para los actos previamente organizados, mediante comunicación a Sanidad.

En el concello de Ourense siguen vigentes estas mismas, salvo la limitación de personas, que se equipara a la implantada en el barrio de O Couto, de un máximo de 5 personas en las reuniones. Igualmente en O Couto se mantienen las medidas de especial restricción ante la continuidad de los brotes y nuevos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00