Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Exposiciones

El espacio de Arte de Villapresente acoge una muestra de Marián López y Antonio Capel

La muestra de los dos artistas palentinos podrá visitarse en la localidad cántabra hasta el 5 de diciembre

“Adoración de los Reyes Magos” de Antonio Guzmán Capel

“Adoración de los Reyes Magos” de Antonio Guzmán Capel / Radio Palencia

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, continúa su programa expositivo con una muestra de 30 obras del matrimonio de artistas palentinos Marián López y Antonio Capel, que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

Ambos comparten un estilo realista con el dominio del dibujo y de la luz, rasgos que ejemplifican las figuras femeninas, la elegancia de los desnudos y el contraste entre la gracilidad y la fuerza de las miradas, sin que falten paisajes marinos y rurales.

Antonio Capel nació en Tetuán (Marruecos) en 1960, pero vive en Palencia desde 1961, ciudad castellanoleonesa donde comparte con su esposa, Marián López, el arte y la vertiente didáctica, impartiendo clases de pintura.

Precoz y autodidacta, Capel hace gala de una técnica destacada en el óleo, pero también domina el dibujo y la luz, siendo un magnífico retratista que ha pintado a personajes muy conocidos, y cuenta con numerosos premios, exposiciones y obras en diversos museos.

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente abre en horario de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 18.00 a 21.00 horas, los sábados. Para cumplir con las medidas sanitarias, el aforo está reducido, será obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?