Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Exposiciones

El espacio de Arte de Villapresente acoge una muestra de Marián López y Antonio Capel

La muestra de los dos artistas palentinos podrá visitarse en la localidad cántabra hasta el 5 de diciembre

“Adoración de los Reyes Magos” de Antonio Guzmán Capel / Radio Palencia

Palencia

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, continúa su programa expositivo con una muestra de 30 obras del matrimonio de artistas palentinos Marián López y Antonio Capel, que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

Ambos comparten un estilo realista con el dominio del dibujo y de la luz, rasgos que ejemplifican las figuras femeninas, la elegancia de los desnudos y el contraste entre la gracilidad y la fuerza de las miradas, sin que falten paisajes marinos y rurales.

Antonio Capel nació en Tetuán (Marruecos) en 1960, pero vive en Palencia desde 1961, ciudad castellanoleonesa donde comparte con su esposa, Marián López, el arte y la vertiente didáctica, impartiendo clases de pintura.

Precoz y autodidacta, Capel hace gala de una técnica destacada en el óleo, pero también domina el dibujo y la luz, siendo un magnífico retratista que ha pintado a personajes muy conocidos, y cuenta con numerosos premios, exposiciones y obras en diversos museos.

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente abre en horario de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 18.00 a 21.00 horas, los sábados. Para cumplir con las medidas sanitarias, el aforo está reducido, será obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00