Sociedad

Ayerdi muestra su "grandísima preocupación" por el anuncio de cierre de Trenasa

El Ejecutivo está pendiente de que se presente formalmente el expediente para iniciar el proceso de cierre, algo que podría ocurrir este viernes

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial Manu Ayerdi / Jesús Diges EFE

Pamplona

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha expresado su "grandísima preocupación" por el anuncio de cierre de la planta de Trenasa en Castejón, con 110 trabajadores, y ha afirmado que el Gobierno está en contacto con la compañía para explorar si existe "la posibilidad de encontrar la menor solución".

Ayerdi ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, "toda la solidaridad y cercanía con los trabajadores" y ha señalado que "estamos desde el minuto uno en contacto con la empresa, vamos a seguir estándolo y vamos a seguir hablando".

El Ejecutivo está pendiente de que se presente formalmente el expediente para iniciar el proceso de cierre, algo que podría ocurrir este viernes. "Dentro de esa grandísima preocupación nos toca trabajar poniendo el foco en ver si existe la posibilidad de encontrar la menor solución", ha afirmado.

El Gobierno se ha reunido con el comité de empresa para conocer su explicación sobre la situación y también está en contacto con el Ministerio de Industria. Además, quiere tener una interlocución con el Ministerio de Fomento y con Renfe "para tener una ubicación del mercado ferroviario y de la cartera de pedidos". "Tenemos todos los contactos abiertos, toda la cercanía con el comité, grandísima preocupación y mucho trabajo. Todas las vías de trabajo que se nos ocurren las vamos a plantear", ha afirmado Ayerdi.

Además, el Ejecutivo está hablando con el alcalde de Castejón y con la plantilla para "ver cómo podemos contribuir a la dinamización del polígono industrial".

En cuanto a las ayudas públicas recibidas por Trenasa, el consejero ha explicado que son algo más de dos millones de euros en capítulos de inversión e I+D+i, "pero el grueso fueron recibidas hace más de 10 años y creo que de acuerdo a las bases no hay margen para la devolución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00