Descienden los casos activos y las hospitalizaciones en el primer día de confinamiento en La Rioja Baja
La incidencia del virus continúa su caída en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto

Imagen de archivo de un trabajador durante su jornada laboral en la Nave de Producción de medicamentos del Laboratorio del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la base logística de San Pedro. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Logroño
CASOS ACTIVOS: 954 (ayer, 976).
La primera jornada de confinamiento de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto viene acompañada de una disminución en los casos activos y los ingresos hospitalarios en La Rioja. El primer indicador desciende por tercer día consecutivo. Se sitúa en 954, lo que supone 22 positivos menos que ayer. Los pacientes hospitalizados son 82, tres menos que ayer, que se distribuyen de la siguiente forma:
- 50 personas en planta en Hospital San Pedro (ayer, 57).
- 18 personas en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 18).
- 14 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 10).
Tampoco se registran cambios en cuanto a los brotes activos. Se mantiene en 29, mientras que las personas que están pasando la cuarentena a día de hoy ascienden a 8.691.
La situación de las residencias revela un ligero incremento con 70 positivos (ayer, 68) en cinco centros de La Rioja. En cuanto a los centros escolares se acumulan 257 casos positivos. Por localidades: Logroño (82), Calahorra (70), Arnedo (33), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (4), Nájera (2), Pradejón (2), Quel (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1) y Murillo (1).
Bajan los casos activos y la incidencia del virus en La Rioja Baja
La primera jornada del confinamiento en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto viene acompañada de una disminución del número de casos confirmados activos, así como de la incidencia del virus. En Calahorra se registra una disminución de 23 casos y contabiliza 158. Rincón de Soto cuenta con 63, cuatro menos. Mientras que en Arnedo se mantiene igual que ayer, 102. La incidencia del virus en la ciudad del calzado desciende por debajo de la barrera de los 1.000 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días. En Calahorra se sitúa en 1.135, mientras que en Rincón se encuentra por encima de 2.500.
Aldeanueva de Ebro resta un caso activo. Tiene 19, aunque su incidencia sigue estando por encima de los 1.000 casos.
Logroño registra el mayor número de casos activos, 424, aunque su incidencia está lejos de los registros que se manejan para confinar las ciudades con más de 100.000 habitantes. Se sitúa en 280, a una amplia distancia de más de 500 que se ha establecido desde el Ministerio de Sanidad, junto con otros indicadores.




