Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
MEDIO RURAL

Sepúlveda único pueblo segoviano en la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo'

La localidad segoviana expone los servicios educativos, sanitarios, sociales y de servicios que ofrece asi como la riqueza patrimonial y la cercanía a Madrid para traer a posibles nuevos moradores

Panorámica de SepúlvedaRadio Cuéllar

Cuéllar

Con la pandemia los pueblos se han convertido en el lugar perfecto donde vivir fuera de las limitaciones de espacio y libertad que suponen las grandes ciudades. Con el Estado de Alarma y el confinamiento las viviendas de segunda residencia y familiares en los pueblos se conviertieron en refugio y desde entonces muchos se han quedado gracias al teletrabajo y otros están buscando un pueblo en el que instalarse. En las redes sociales e Internet hay muchas propuestas de pueblos con pocos habitantes ávidos de recibir nuevos vecinos. Sepúlveda con poco más de 1000 vecinos censados se han sumado a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' de la que por el momento forman parte 21 municipios de toda la geografía española.

En la plataforma se dan a conocer las características de población, servicios de que dispone el pueblo, centros educativos, sanitarios, sistemas de comunicación y transporte, cercanía con la capital..."Es una plataforma para darnos a conocer y para invitar a que vengan a ver el pueblo y que lo valoren como una opción de vida presente o futura", comenta el alcalde, Ramón López. El precio de la vivienda ya sea compra o alquiler, los sevicios de internet y fibra óptica para facilitar el teletrabajo, la cercanía a la capital de España a apenas una hora de distancia, son algunos elementos que se valoran en la plataforma web donde los interesados pueden seleccionar aquellos elementos que consideran interesantes para afincarse en la población.

En la plataforma se pueden encontrar pueblos de las provincias de Valladolid, Burgos y Ávila en Castilla y León junto a Segovia, y también otras poblaciones de Pontevedra, Huesca, Álava, Asturias, Cuenca o A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00