Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La vuelta al cole a través del teatro: 'Emociónate con el el cole'

En Hoy por Hoy Sevilla, José Antonio Galiani ha hablado de la vuelta al cole post covid, un escenario potencialmente amenazante para el equilibrio psicológico y emocional de todos los actores que intervienen en esta situación: familias, maestr@s y alumn@s

José Antonio Galiani es psicólogo sanitario y forense José Antonio Galiani y  presidente de Sebital

José Antonio Galiani es psicólogo sanitario y forense José Antonio Galiani y presidente de Sebital / Centro Psicosanitario Galiani

La Cadena SER, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación Sevilla FC, Fundación López Mariscal, Ayuntamiento de Sevilla (Delegación Triana- Los Remedios) y Centro Psicosanitario Galiani han creado Sebital, una Asociación para la Salud Emocional y el Bienestar Mental, que nace con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha existente en la atención en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental.

Sebital parte de 3 conceptos claves en su labor como asociación: Sociedad y Personas; Cambio y Disrupción; y Salud Emocional y Bienestar mental. En Hoy por Hoy Sevilla, José Antonio Galiani ha hablado de la vuelta al cole post covid, un escenario potencialmente amenazante para el equilibrio psicológico y emocional de todos los actores que intervienen en esta situación: familias, maestr@s y alumn@s. Para ayudar a sobrellevar esta situación, una de las actividades que se van a llevar a cabo comienza este próximo dos de octubre: "Emociónate con el el cole", un teatro para escolares cuya información se detalla a continuación:

Los objetivos generales son:

-Ofrecer ayuda psicoeducativa y socioemocional a las familias, maestr@s y alumn@s que cursen primero, segundo y tercer ciclo de primaria.

-Generar vivencias responsables y resilientes para afrontar la escuela post covid, aprendiendo habilidades psicoeducativas y socioemocionales.

-Ayudar a afrontar las incertidumbres, ambivalencias, miedos, expectativas e inquietudes aparejadas a esta nueva situación escolar.

Metodología para familias y maestr@s:

Soporte telemático a través del email emocionateconelcole@sebital.org para que las familias y maestr@s puedan consultar sobre situaciones que puedan afectar a su Salud Emocional y Bienestar Mental como a la mejora de sus recursos psicoeducativos en casa y en el aula.

Metodología específica para l@s alumn@s

Llevaremos a cabo en el aula representaciones teatralizadas, con disfraces, a cargo de 2 profesionales expertos en Psicología infantil, de los cuales uno encarnará a los pensamientos y otro al alumn@, en el cual se irán generando emociones y conductas según los pensamientos que vaya teniendo.

Acividades de Sebital: "Emociónate con el cole" / Centro psicosanitario Galiani

Durante 30 minutos, desarrollaremos un diálogo entre los personajes, en el cual uno de ellos representará a los pensamientos, y el otro, al alumn@, quien sentirá las emociones que experimenta cuando genera cada uno de esos pensamientos, así como la repercusión final que tiene en su conducta.

De este modo, a través de una divertida dinámica adaptada a su edad, conseguiremos que l@s alumn@s experimenten y sientan esos conceptos y comprendan cada una de ellos, desarrollando al mismo tiempo su creatividad.

DÍAS: Viernes 2, 16 y 30 de Octubre en CENTRO CÍVICO TEJAR EL MELLIZO (DISTRITO LOS REMEDIOS)

DÍAS: Viernes 9 y 23 de Octubre en PARQUE DEL TURRUÑUELO (DISTRITO TRIANA)

HORA: DE 17.00 A 18.00 para escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria

DE 18.00 A 19.00 para escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria

La entrada es libre hasta completar aforo. Escuche la entrevista completa al psicólogo José Antonio Galiani:

Colaboran: Cadena SER, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación Sevilla FC, Fundación López Mariscal, Ayuntamiento de Sevilla (Delegación Triana- Los Remedios) y Centro Psicosanitario Galiani.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?