Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Miguel Ángel Castro:"Máxima seguridad, máxima presencialidad"

Son las aspiraciones ante el inicio del curso académico que ha remarcado el rector de la Universidad de Sevilla, en Hoy por Hoy Sevilla

Puerta del Rectorado e la Universidad Hispalense

Puerta del Rectorado e la Universidad Hispalense / Universidad de Sevilla

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha participado en Hoy por Hoy Sevilla para informar sobre el arranque del curso académico.

Durante la conversación mantenida con Salomón Hachuel ha insistido en la doble aspiración que tiene para el inicio de este curso: " Máxima seguridad y máxima presencialidad"

"Trabajamos desde hace meses para la puesta en marcha del curso universitario, y para hacerlo en las mejores condiciones posibles" añadía el rector. En este sentido, en su opinión, el éxito de las pruebas de Selectividad realizadas a 11.000 alumnos durante el mes de julio en instalaciones universitarias, son una prueba de ese trabajo.

Antes de empezar el curso se han realizado pruebas serológicas al 81 % del personal. Solo ha habido dos contagios y se ha detectado también un 2 % de inmunizados.

Aunque la presencialidad es el objetivo, también se han preparado por si se complicara la situación sanitaria. En ese sentido, se están instalando 665 cámaras por todos los campus para seguir las clases. La mayoría estarán listas la próxima semana.

Para la preparación de este curso han seguido las recomendaciones del Ministerio y las de la Junta de Andalucía.

Finalmente, el rector de la Universidad Hispalense ha añadido que aunque siempre tienen que luchar con recursos insuficientes, " los suplimos con el talento de nuestra plantilla"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?