Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La academia baezana formará a 1.979 futuros guardias civiles

Las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnico se van a desarrollar los próximos 24 y 25 de octubre en las diferentes sedes del país

Academia de la Guardia Civil

Academia de la Guardia Civil / Diez Tv

Confirmados ya en el Boletín Oficial del Estado el número de alumnos que se van a formar en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. En la 126 Promoción de acceso a la escala de Guardias y Cabos van a participar 1.979 alumnos en un curso que comenzará marcado por la amenaza de que no se pueda desarrollar con normalidad debido a la evolución de la pandemia. Menos plazas si las comparamos con la promoción del pasado año de 2.038 alumnos. A nivel nacional, tal y como aprobaba el Consejo de Ministros del pasado 21 de julio, se anunciaron 2.154 plazas.

Para el ingreso en este proceso formativo, las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnico se van a desarrollar los próximos 24 y 25 de octubre en las diferentes sedes del país. Acudirán aquellos que han sido seleccionados tras las primeras pruebas selectivas. A la Academia de Baeza, según confirman desde el centro formativo, acudirán aspirantes de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Córdoba y Jaén.

Sobre cómo se va a desarrollar el inicio del curso, que se espera para el 14 de diciembre, aún hay muchas dudas. Todo estará en función de la evolución de la pandemia, aunque según contaba el coronel director del centro, Juan Miguel Jiménez García, les preocupan los contagios. El 3 de noviembre, por otro lado, está previsto que lleguen los que formarán parte de la nueva promoción de suboficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?