Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Retiran una valla metálica en el barrio de Penya-roja tras resultar herida una niña del barrio

El Ayuntamiento de València ha comenzado ya el cambio de la antigua valla metálica que estaba instalada desde hace años en el solar de la calle Tres de Abril, próxima al polideportivo Juan Antonio Samaranch

Retiran una valla metálica en el barrio de Penyarroja tras resultar herida una niña del barrio

Retiran una valla metálica en el barrio de Penyarroja tras resultar herida una niña del barrio / Cadena SER

El Ayuntamiento de València ha comenzado ya el cambio de la antigua valla metálica que estaba instalada desde hace años en el solar de la calle Tres de Abril, próxima al polideportivo Juan Antonio Samaranch. La decisión se ha tomado después de la solicitud de los vecinos del barrio de Penya-roja que alertaron al consistorio del peligro que suponía este muro metálico.

Retiran una valla metálica en el barrio de Penyarroja tras resultar herida una niña del barrio / Cadena SER

De hecho, la valla, fruto del sobrecalentamiento por el sol, había provocado quemaduras a una niña que se apoyó en ella, generaba muchos problemas los días de viento y se había convertido en un foco de nidos de avispas que generaba molestias a los vecinos más próximos. Antes del verano los vecinos reclamaron al vicealcalde Sergi Campillo una solución. Este les presentó dos propuestas y tras consultarlo en asamblea los vecinos han optado por cambiar la valla por una más flexible. Los trabajos han comenzado ya con la retirada del antiguo muro. Lo explica el presidente de la Plataforma de vecinos del barrio de Penya-roja, José Tárrega.

Hay que recordar que los terrenos vallados son propiedad del Ayuntamiento y están pendientes de recalificación desde el acuerdo adoptado que permitió desbloquear el conflicto de Tabacalera. De momento, la inmobiliaria no tiene previsto construir nada ahí porque no está aprobado el cambio de planeamiento definitivo ni hecha la permuta. El dirigente vecinal pide al alcalde Joan Ribó que paralice la recalificación para buscar una solución que agrade también a los vecinos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?