Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Levante UD FS

El Levante quiere codearse con los mejores en la LNFS

Empieza una temporada ilusionante para el conjunto levantinista que se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes para hacer un equipo competitivo capaz de todo

Pedro Toro, Márquez y Maxi Rescia posan como capitanes con la nueva camiseta del Levante UD FS

Pedro Toro, Márquez y Maxi Rescia posan como capitanes con la nueva camiseta del Levante UD FS / Levante UD

El Levante quiere volver a situar a Valencia en lo más alto del panorama del fútbol sala nacional. Esta va a ser la séptima temporada del club en la élite y el objetivo es dar un paso más y codearse con los mejores equipos de España. Desde luego, hay mimbres para que esto suceda tras la buena plantilla que se ha formado este verano.

El viernes, a partir de las 21.30 y ante Osasuna Magna, volverá a subirse el telón en el Polideportivo Municipal de Paterna que acogerá, por segundo año consecutivo, al Levante como local. Seguro que los jugadores echarán de menos el calor de la afición que no estará presente por la pandemia que vivimos actualmente.

Habrá muchos cambios en el equipo respecto al de la temporada anterior donde cabe recordar que llegaron a jugar la semifinal del play off por el título en Málaga tras derrotar al todopoderoso Barça en cuartos de final. Hasta seis caras nuevas se enfundarán la elástica blaugrana esta campaña. Araça y Rafa Usín llegan procedentes del primer rival en liga. El primero es un cierre brasileño de 35 años con mucha experiencia y el segundo, Usín, ha jugado más de cien partidos con la selección nacional donde ganó dos Eurocopas (2012 y 2016).

Procedentes del Barça han llegado dos jugadores. Rivillos puede ser el fichaje estrella del verano. Con 30 años es internacional y estuvo presente en la Eurocopa de 2016 donde acabó siendo el máximo goleador del torneo. También jugó en Inter Movistar y ha cosechado a lo largo de su carrera 15 títulos nacionales: 5 Ligas, 5 Copas de España, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas. El otro futbolista que viene de tierras catalanas es el ala Roger Serrano.

Del Fútbol Emotion Zaragoza ha aterrizado en Valencia Esteban Cejudo. Es un jugador con mucha movilidad y con gol. El capítulo de fichajes lo cierra Fede Pérez. El portero criado en las categorías inferiores del extinto Vijusa Valencia, vuelve a la capital del Turia para vestir los colores del Levante tras pasar por Jumilla y El Pozo Murcia.

Las bajas más significativas han sido las de Javi Sena y Cecilio. El primero se marcha Aspil-Jumpers Rivera Navarra tras haber militado siete temporadas en el Levante. El valenciano se formó en la cantera del UPV Maristas y era un referente para la afición.

Con este panorama el equipo sueña con todo. El objetivo principal es estar en la Copa de España y en los play off por el título a final de temporada. Para ello contarán, al menos un año más, con el eterno capitán, Carlos Márquez. A sus 40 años quiere seguir dando guerra en el club de su vida. Cumplirá su novena campaña en el equipo y ha sido parte fundamental de los éxitos del Levante a lo largo de su historia. Junto a él, Maxi Rescia y Pedro Toro, completan la lista de capitanes.

Diego Ríos iniciara su segunda temporada al frente del equipo. El entrenador madrileño aterrizó en junio de 2019 para suceder a David Madrid en el banquillo. La primera campaña fue muy positiva y se espera que esta supere a la anterior.

Valencia y el fútbol sala tuvieron un idilio a principios del siglo XXI y el Levante está ocupando, poco a poco, el lugar que dejó Vijusa en la ciudad. Quico Catalán sabe lo que significa este deporte para muchos colegios que, como Dominicos o Maristas, se esfuerzan cada año por sacar a los mejores jugadores. El presidente se empeñó en hacer un equipo importante y lo está consiguiendo. Esta puede ser una gran temporada o al menos las cosas se están haciendo bien para que esto suceda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?