Fútbol
Celta de Vigo

El Barcelona frena las buenas sensaciones del Celta

Los viguesese pierden por 0-3 y no aprovechan la expulsión de Lenglet al final del primer tiempo

Emre Mor intenta robar una pelota a Sergio Busquets. / La Liga

Vigo

Primera derrota del Celta en la temporada 2020-21 y de forma justa. El Barcelona mantuvo la buena línea de su estreno ante el Villarreal y dio muy pocas opciones a los de Óscar García, que apenas generaron ocasiones en un encuentro marcado por la lluvia y el fuerte viento.

El técnico apostó por la sorpresas en la alineación, con cambio de sistema (5-3-2) y dando su primera titularidad a dos canteranos: Fontán, que se lesionó en la primera mitad, y Gabri Veiga, que cumplió. El planteamiento se vino abajo a los diez minutos, cuando Ansu Fati aprovechó un balón suelto en el área para batir con una gran definición a Iván Villar. Con ventaja en el marcador, el cuadro blaugrana controló el juego a la perfección hasta la expulsión por doble amarilla de Lenglet al filo del descanso.

Con uno más sobre el césped, Óscar dio entrada a Miguel Baeza en el intermedio por Aidoo, pero muchas de las esperanzas por sacar un buen resultado se desvanecieron con el tempranero tanto de Messi al inicio del segundo tiempo. El tiro del argentino pegó en el pie derecho de Olaza y despistó al guardameta celeste. Con 0-2 en el marcador, el Barcelona aguantó bien su ventaja y al Celta le faltó claridad en ataque. Solo Nolito dio algo de dinamismo a la faceta ofensiva. De sus botas salió la mejor ocasión de los vigueses a quince minutos para el final. Un disparo suyo provocó el despeje de Neto al punto de penalti; allí apareció Baeza, pero su tiro pegó en Sergi Roberto y se fue al larguero.

En el descuento, una jugada fantástica de Messi acabó con un balón muerto en el área que Sergi Roberto fusiló a la red. Derrota clara de los celestes, que tienen que recuperar fuerzas para medirse al Osasuna el domingo a las 12:00 horas en El Sadar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00