Aragón mantiene el límite de suspensos para pasar de curso de antes de la pandemia
El consejero de Educación indica que "no se dan las circunstancias" para la "flexibilización" que permite el gobierno central. Además, se mantienen los festivos del mes de octubre. Desde que comenzó la pandemia han cerrado 250 aulas

El consejero de Educación, Felipe Faci, durante su visita al IES Virgen del Pilar / Gobierno de Aragón

Zaragoza
En Aragón, en este curso educativo no se podrá pasar al siguiente sin un límite de suspensos, como ocurrió en junio de este año. Un decreto del Gobierno de España aprobado este martes da esa posibilidad a las comunidades, pero el consejero de educación, Felipe Faci, ha explicado que en Aragón no se aplicará.
"No vemos que haya que adoptar ninguna medida de caracter excepcional" y por lo tanto, "los criterios de evaluación vamos a mantenerlos, los mismos que teníamos antes de la pandemia porque no se dan, en estos momentos, las circunstancias para esa flexibilización".
Faci tambien ha comentado que el día 13 de octubre se mantiene como festivo en la educación aragonesa, y el 14 en la ciudad de Zaragoza y su provincia. plantearon a la comunidad educativa trasladar esos días, pero no hay un consenso total para hacerlo "y no se puede modificar unilateralmente", ha remarcado. "Lo hemos propuesto, creíamos que era una buena medida pero, evidentemente, puede haber afecciones en la organización del centro educativo, la planificación y la organización familiar".
El consejero ha señalado que desde que comenzó la pandemia se han cerrado por algún caso de coronavirus 250 aulas, 160 ya se han reabierto y 90 permanecen cerradas.




