Sociedad
Coronavirus Covid-19

El campus de la USAL está preparado para afrontar un curso presencial

Las clases comenzarán el 5 de octubre en la Escuela de Educación y Turismo

Acceso a la Escuela de Educación y Turismo de la USAL en Ávila / Google Maps

Ávila

El próximo cinco de octubre los centros del Campus de Ávila abrirán sus aulas para dar la bienvenida a los alumnos que llegan unos días más tarde de lo que es habitual por los cambios a los que ha obligado la Covid-19.

El primer contacto de los que inician su aventura universitaria ha tenido lugar este jueves con una jornada de bienvenida que se ha llevado a cabo en la Escuela de Educación y Turismo. Los veteranos, alumnos de segundo, tercero y cuarto, tendrán el viernes videoconferencias para conocer los protocolos que se van a aplicar para la vuelta a las aulas.

"Va a ser un curso diferente pero esperemos que lo podamos llevar con la mayor normalidad y tranquilidad posible", dice María Isabel López, directora de la Escuela de Educación y Turismo, que aclara que en ese centro casi todas las clases van a ser presenciales. "Puede que alguna asignatura puntual que tenga un exceso de matricula tenga que ir a una semipresencialidad, pero siempre los alumnos van a tener presencialidad en el centro". 

Para garantizar la distancia de un metro y medio entre los estudiantes se han realizado algunos cambios: las aulas con pupitres fijos se han transformado, se va a utilizar el Salón de Actos y el grupo más numeroso de alumnos podrá utilizar el Aula Magna de la Escuela Politécnica.

"Vamos a contar con la responsabilidad de los estudiantes para que intenten sentarse en el mismo sitio, para que no compartan materiales, para que cumplan con los horarios, para que no se hagan grupos de reunión en el centro...si cumplimos todas las medidas y utilizamos el sentido común no tenemos por qué tener ningún problema", afirma la directora. Y si lo hay, se aplicará el protocolo diseñado por la Consejería de Educación para cuarentenar a alumnos o profesores.

Pese a la pandemia, sí esperan contar con alumnos extranjeros. "Vamos a recibir algún Erasmus, menos que en otras ocasiones", y también van a enviar a alumnos a otras universidades fuera de España. También se han matriculado, como otros años, estudiantes chinos para perfeccionar su conocimiento del idioma y la cultura españolas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00