Economia y negocios

Comienza en Campo de Criptana un taller de Rehabilitación de la Sierra de los Molinos

Este es uno de los 29 talleres de Empleo promovidos por el gobierno regional que se van a desarrollar en la provincia de Ciudad Real

Primera jornada del Taller de Empleo Rehabilitación de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Este jueves ha comenzado en la localidad de Campo de Criptana, el Taller de Empleo Rehabilitación de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz. Un curso que pretende formar en materia de albañilería especializada en rehabilitación del Patrimonio y que tiene el objetivo de seguir poniendo en valor el conjunto molinero de Campo de Criptana y su Patrimonio.

Este es uno de los 29 talleres de Empleo promovidos por el gobierno regional que se van a desarrollar en la provincia de Ciudad Real. Cursos que tienen una duración de seis meses y que están destinados a adultos mayores de 25 años y que están en paro de larga duración.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la reactivación de los talleres de empleo es "una muy buena noticia porque con ellos se pone en marcha la recuperación de inmuebles y espacios públicos de muchas localidades", a lo que añadía que también se abre una puerta para la futura inserción laboral de hasta 240 jóvenes en situación de desempleo.

Este taller dedicado a la rehabilitación de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz que cuenta con una subvención de 116.000 euros del Ejecutivo regional. Los diez beneficiarios del taller han firmado precisamente hoy sus contratos de trabajo.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00