Sociedad

"Cuando llegué me sentí indefenso. Aquí nadie lleva la mascarilla por la calle"

Luis de la Rubia, natural de Almagro y estudiante de Ingeniería Industrial en la UCLM, está en Polonia de Erasmus

Luis de la Rubia, un almagreño en tierras polacas / Cadena SER

Ciudad Real

Luis de la Rubia es un joven almagreño, estudiante de Ingeniería Industrial en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este año cursará sus estudios en la ciudad polaca de Opole, acogiéndose al programa Erasmus que este año, por las circunstancias, será distinto a ediciones anteriores.

Centro de la ciudad de Opole (Polonia) / Cadena SER

Apenas unos días después de su llegada a tierras polacas, Luis reconoce sentirse al principio "indefenso" al ver que nadie lleva mascarilla por la calle. "Si la llevas, te miran mal" -subraya el futuro ingeniero. Está siendo diferente su adaptación, teniendo en cuenta las restricciones y normas impuestas en España.

Entrevista a Luis de la Rubia, estudiante de Ingeniería Industrial, ahora de Erasmus en Polonia

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601554047_053346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce, por otra parte, que ha sido un período de mucha incertidumbre para él. "Tuve que hacer trasbordo para venir aquí porque el gobierno polaco cerró las fronteras con España. Ha sido una odisea". Aún así, afronta su periplo en Polonia con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de la experiencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00