Sociedad
Provincia Cuenca

"Tensa espera" en el Virgen de la Luz ante el aumento de ingresos y positivos

La Junta de Personal reconoce que no ha sido necesario tomar medidas excepcionales, pero contemplan con preocupación la evolución de los datos

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / Diego Albaladejo

Cuenca

Tensa espera en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde por el momento no hay problemas en comparación con otras provincias pero sí se ve aumentar el número de ingresos y de positivos.

En el último mes el número de positivos ha aumentado en más de 1.300 con una docena de fallecidos, y a día de hoy hay más de 40 hospitalizados, frente a los 16 que había el 1 de septiembre.

Desde la Junta de Personal su presidenta, Isabel Zafra, ha explicado que no ha sido necesario ampliar el número de plantas con pacientes Covid ni poner camas extra, y se ha mantenido el personal que se contrató para esta segunda oleada. Además, de momento hay 34 profesionales sanitarios en aislamiento o baja, lo que supone menos del 1,5% del total.

Aunque los datos de momento no son tan malos como en otros puntos, ha reconocido que contemplan con preocupación la evolución de la situación.

La presidenta de la Junta de Personal ha indicado que se han empezado a realizar los test de antígenos en el área de salud de Cuenca, que ha recibido alrededor de 8.000.

Zafra ha indicado que se han repartido en Urgencias, Centros de Salud, residencias y también centros educativos, y ha destacado la inmediatez y fiabilidad de estas nuevas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00