Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La matriculación en la UNED de Asturias sube tras la pandemia

La Universidad Nacional a Distancia se prepara en Gijón para iniciar el nuevo curso el cinco de octubre

La pandemia también ha tenido efectos en la UNED. Tras el confinamiento y según confirma el director del Centro Asociado de Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, la Universidad Nacional a Distancia registra una tendencia al alza en el número de estudiantes que la eligen para su formación superior.

La oferta, que se mantiene para este nuevo curso, está formada actualmente por 28 grados, 11 grados combinados y 79 másteres.  El curso arrancará el 5 de octubre, pero las matrículas se podrán seguir realizando en www.uned.es hasta el 22 de octubre.

El nuevo curso será también diferente para Universidad Nacional a Distancia. Su director, Juan Carlos Menéndez Mato, ha resaltado en SER Gijón las ventajas que supone para la UNED haber sido ya semipresencial hasta la fecha. "La UNED se puede decir que ha jugado con ventaja en el periodo de pandemia, al ser ya semipresencial. Para a este nuevo curso lo que tenemos claro es que hay mucho andado con esta experiencia de exámenes online desde casa. Si llega el caso, se volverá a realizar con esta plataforma".

Las tutorías, que antes de la llegada de la pandemia eran presenciales, también sufrirán variaciones este curso. "La idea es que para este curso se va a emitir todas las tutorías online de manera que todos los estudiantes puedan verlas desde casa, al margen de que también se puedan llegar a hacer de forma presencial si lo solicitan los estudiantes en caso de necesitarlo".

Otra de las ventajas para el director de la UNED en Asturias es la posibilidad que ofrece la universidad de que sean los propios estudiantes quienes acoten el número de asignaturas que pueden abarcar. No es necesario matricularse del curso completo.

Los perfiles mayoritarios en la UNED siguen siendo personas que ya están trabajando y no disponen de mucho tiempo para seguir formándose, aunque Menéndez Mato resalta un aumento de jóvenes que deciden matricularse por primera vez en la universidad a distancia al carecer de nota de corte. "Se viene observando en los últimos cinco años. Muchas veces se debe a la ausencia de las notas de corte, como el caso en Asturias de psicología o de criminología".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?