Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La curva del COVID-19 crece en Asturias: siete nuevos brotes, 108 casos y tres muertes

Los fallecidos son un hombre de 91 años y dos mujeres de 82 y 88 años

Una profesional del servicio de Microbiología procesa una prueba PCR / GOBIERNO DE CANARIAS Europa Press

Gijón

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha comunicado al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes de coronavirus, por lo que actualmente hay 17 focos activos en Asturias que suman 285 casos confirmados.

Desde el pasado 25 de septiembre, cuando entró en vigor la nueva estrategia de detección precoz, vigilancia y control del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, se considera que un brote está activo cuando ha tenido algún caso positivo en los últimos 10 días, tomando en consideración la fecha de inicio de síntomas o la del diagnóstico. Hasta entonces, se consideraban focos activos los vinculados a algún positivo en los últimos 14 días.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han confirmado 108 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas. Las personas afectadas tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, excepto cuatro que han precisado ingreso en planta de hospitalaria. Este miércoles no se registraron ingresos en la UCI. Sí hubo fallecimientos, tres muertes, el de un hombre de 91 años y dos mujeres de 82 y 88 años, sin relación con ningún centro residencial sociosanitario.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.527 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa de positividad en el 3,06%.

Llamamiento clientes brote de Gijón

La Consejería de Salud apela a la responsabilidad de las personas que hayan visitado entre el 10 y 26 de septiembre los establecimientos 'Vaya Bull' o en el 'Bora-Bora' de Porceyo, en Gijón, para que cumplimenten el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud o llamen al teléfono 984 100 051.

En la actualidad, 31 personas han respondido al llamamiento por este brote. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de este cribado para frenar los contagios, que hasta el momento afectan a 13 personas.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00