Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias lideró la ocupación del turismo rural en agosto con casi un 63% de ocupación

El Principado fue la segunda comunidad con mayor ocupación en los apartamentos turísticos, con el 69,7%

Excursionistas en los Lagos de Covadonga.

Excursionistas en los Lagos de Covadonga. / Getty Images

Asturias fue la comunidad autónoma con mayor grado de ocupación en los alojamientos de turismo rural, un 62,7% de las plazas, seguido de Cantabria, con un 60%, y Navarra, con un 52,9%, frente a la media nacional del 41,6%.

Además, el Principado fue la segunda comunidad con mayor ocupación en los apartamentos turísticos, con el 69,7%, sólo por detrás de Cantabria, que alcanzó el 89,6%, casi el doble que la media nacional, del 45%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) cayeron en el conjunto del país un 41,8% en agosto respecto a un año antes, un descenso algo más moderado que el de julio (50%), con mejor evolución en el turismo rural, que subió el 6,8% entre los residentes en España.

Los datos del INE reflejan que en agosto había 141.372 establecimientos abiertos, frente a 127.553 en julio, pero la cifra está todavía un 21,9 % por debajo de la de hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?