Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Corredor del Henares

El Gobierno anuncia el confinamiento de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer en rueda de prensa que Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz son dos de las ciudades madrileñas en las que se aplicarán las restricciones especiales de movilidad.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvía a enumerar ayer, tras el enésimo desencuentro con el gobierno de la Comunidad de Madrid, los municipios en los que, como Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, deberán aplicarse en los próximos días las medidas especiales para la restricción de la movilidad. La previsión es que estas medidas sean aplicadas a partir del sábado. Fuentes del gobierno central aseguran a la Cadena SER que la orden ministerial fue comunicada anoche a las comunidades autónomas y que no precisa de publicación en el BOE. Las medidas serían de obligado cumplimiento en un plazo de 48 horas, aunque el gobierno de Madrid decida iniciar algún tipo de recurso.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Las medidas para limitar la movilidad, pasan por evitar que, salvo por motivos de fuerza mayor, laborales, educativos, sanitarios o de obligación administrativa, los ciudadanos de los municipios afectados salgan de su localidad o que otros acudan a ellas. Se trata de un intento por reducir los movimientos en los lugares donde la tasa de contagios es más alta. Desde Torrejón de Ardoz, gobernado por el Partido Popular, la concejala de Salud, Esperanza Fernández, asegura que aplicarán las medidas que dicten las autoridades

En Torrejón de Ardoz, la tasa de contagios sigue por encima del millar en Las Fronteras (1.080,33) y ha seguido subiendo en las últimas semanas en otras 3 zonas colindantes: Veredillas (722,61), El Juncal (727,42) y Alperchines (804,74). En Alcalá de Henares, aunque su tasa media de contagios apenas supera los 500 casos por 100.000 (524,92), hay otras 3 zonas con una tasa elevada. Una de ellas, Nuestra Señora del Pilar, rozando el millar (918,06). También es alta en Puerta de Madrid (854,89) o Juan de Austria (718,50).

Ahora bien, quedaría fuera de las restricciones Coslada que es, a día de hoy, el municipio con una tasa más alta (901,29) y con dos zonas contiguas por encima de los mil casos: Ciudad San Pablo (1.101,67) y Valleaguado (1.081,95). No sufrirá las restricciones para todo el municipio, salvo que cambie el criterio. Su alcalde, Ángel Viveros, es partidario de que se apliquen en todos los municipios con una tasa superior a los 500 contagios por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?