Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Farmacias

Las farmacias de Málaga abiertas a realizar test rápidos

Afirman que en un mes podrían haber terminado un cribado de toda la población de la provincia a través de las setecientas boticas que funcionan en Málaga

Material sanitario para la realización de test de antígenos

Material sanitario para la realización de test de antígenos / Ricardo Rubio (Europa Press)

Los farmacéuticos malagueños insisten que, en un mes, podrían realizar un cribadocompleto a la población si la administración les permitirá realizar los testrápidos, ya sean de antígenos o para medir anticuerpos de coronavirus que ofrecen resultados en quince minutos con una efectividad del 99 por ciento y a un precio contenido. Diego Rodríguez secretario del Colegio de Farmacéuticos de Málaga

Prácticamente 700 farmacias en toda la provincia, 280 en la capital malagueña. El Colegio Oficial de Farmacéuticos asegura que el 99 por ciento de la población pasa por las boticas. Mantienen que si la administración les permitiera dispensar los test de antígenos que funcionan con una pequeña muestra de sangre y que ofrece resultados rápidos y fiables, podrían tener cribada a toda la población de Málaga en apenas un mes pero, para eso, aseguran, sería necesario un cambio en la regulación. Estos profesionales abogan por realizar ellos las pruebas en las farmacias para comunicar los positivos a la administración lo que permitiría un análisis y control de la situación real de forma mucho más efectiva.

De momento estos test  no están disponibles en las boticas aunque los farmacéuticos sí han detectado el interés de la población por adquirirlos, su precio, aseguran, no superaría los diez euros, entretanto hay que seguir acudiendo, mantienen, a los laboratorios privados donde el coste de una PCR ronda los cien euros a la sanidad pública.

Entretanto el Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre el periodo para poder vender las mascarillas con certificado chino KN95, adquiridas durante el periodo de mayor demanda y falta de stock pero, dicen los farmacéuticos, con todas las garantías de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?