Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EDUCACIÓN

Así es el modelo innovador del colegio La Biznaga

La SER va al cole con Kike Díaz / Cadena SER

Málaga

Esta temporada recorreremos los colegios de la mano de Kike Díaz durante este curso, marcado por la pandemia. Esta semana visitamos el CEIP La Biznaga en la barriada de La Mosca. Un colegio que tiene un modelo educativo basado en la democracia interna, despertando la curiosidad y la creatividad de sus alumnos, tal y como explica en la SER, la directora María José Parages.

La SER va al cole La Biznaga

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601563603_491891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los escolares son los protagonistas de la organización de los espacios físicos y en la construcción de las normas, favoreciendo su aprendizaje y la conviviencia. El centro tiene huerto, y en el recreo los niños  además de jugar a lo que quieran, disponen de un espacio para leer libros y cuentos.

Un colegio público de infantil y primaria que cuenta con varias distinciones, entre ellas pertenecer a la red "Changemaker" de Ashoka, una red mundial de centros escolares que además de enseñar las materias habituales, educan a sus alumnos en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo y la creatividad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00