Los profesores piden la dimisión de la Consejera de Educación
Denuncian que la situación en las aulas es inadmisible por la falta de previsión

Junta de personal docente no universitario / Cadena Ser

Soria
Un mes después del inicio del curso en infantil y primaria y de tres semanas del inicio en secundaria y FP, aún faltan profesores en los centros educativos sorianos. Además hay aulas que no cumplen las ratios previstas porque no se han hecho los suficientes desdobles. Éstas y otras muchas carencias han propiciado que la junta de personal docente no universitario haya presentado esta mañana la petición de dimisión de la consejera de Educación, Rocía Lucas, y del Director provincial de educación, Javier Barrio. La presidenta de la Junta de personal, Nuria García, lamenta que “la improvisación y el retraso en toda la toma de decisiones es alarmante”. García critica que no se haya hecho algo tan simple en agosto como el desdoble de aulas y contratación de profesores “y si está haciendo ahora en septiembre”.
Aunque las contrataciones de profesores deberían estar resueltas antes de empezar el curso, a día de hoy todavía hay muchos alumnos sin docentes por lo que están perdiendo clases. “Sobre todo faltan profesores en los ciclos de FP donde faltan hasta 10 profesores y es imposible funcionar así”. Hay alumnos que solo tienen dos clases diarias porque no hay docentes en todas las asignaturas.
Esa falta de previsión en las contrataciones ha propiciado que las bolsas de empleo se hayan agotado y tengan que echar mano del ECYL para buscar docentes que puedan contratar. Nuria garcía asegura que no solo ha habido falta de previsión sino que la Junta de Castilla y León lleva diez años de recortes en materia de educación porque “no tiene voluntad de invertir en este sector”.




