Sociedad | Actualidad

Reconoce que mató a su excuñada tras apuñalarla más de 100 veces porque "iba bebido y drogado"

El acusado de este delito de asesinato asegura que tomaba muchos medicamentos que mezclaba con alcohol por su separación y por la muerte de su padre, su madre y una hija

Imagen del acusado en el momento de su declaración / Cadena SER

Imagen del acusado en el momento de su declaración

Albacete

El hombre acusado de matar a su excuñada tras asestarle más de 100 puñaladas ha reconocido los hechos y ha asegurado que lo hizo después de haber consumido una gran cantidad de alcohol y de medicamentos, la mayoría tranquilizantes.

Ha sido en la primera jornada del juicio que este viernes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Albacete, tras la constitución del jurado, formado por nueve personas, ocho mujeres y un hombre, de Albacete, Villarrobledo, Almansa, Cenizate, Fuentealbilla y Valdeganga.

Este hombre está acusado de un delito de asesinato y otro de allanamiento de morada, que habría cometido en junio de 2018. La Fiscalía sostiene que el imputado entró a la casa de la víctima de madrugada, cuando estaba sola. Y la atacó con un cuchillo, con el que primero le asestó "varias puñaladas por la espalda, la arrastró por el pasillo y volvió a acuchillarla repetidamente en el abdomen, en el pecho y en el cuello". El ministerio fiscal sostiene que la agresión tuvo lugar porque el imputado acusaba a su ex familia política de la separación de su mujer.

El acusado ha reconocido esta agresión pero la ha justificado por una fuerte depresión que sufría. Primero al padecer un trastorno de la personalidad. Y sobre todo porque desde 2009 y hasta 2015 murieron su padre, su madre y uno de sus cuatro hijos. El hombre asegura que esta época estaba cegado por estos hechos y por la gran cantidad de medicamentos que consumía.

Reconoce que mató a su excuñada tras apuñalarla más de 100 veces porque "iba bebido y drogado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601642081_245743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía pide 27 años de prisión por los delitos de asesinato y allanamiento de morada. La defensa sostiene que su cliente padecía un trastorno psíquico y que no era consciente de lo que hacía. De hecho, la misma semana del crimen estuvo ingresado en el Hospital del Perpetuo Socorro por intentos de suicidio. Por eso considera que ests hechos no deberían tener pena de cárcel. El juicio está previsto hasta el próximo miércoles.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00