Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 02.10.20

Inicio de curso 2020-2021

AGENDA UNIVERSITARIA 02.10.20

AGENDA UNIVERSITARIA 02.10.20

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000015418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos una agenda en la que vamos a poder conocer de primerísima mano la situación del Campus Bahía de Algeciras. La vicerrectora del campus algecireño, María del Mar Cerban, que nos explica la dinámica de este curso que va a contar con clases presenciales, semipresenciales, online, para lo que se han dotado de cámaras las clases.

La vicerrectora nos ha hablado de la finalización de las obras de la biblioteca del campus antes de final de año y del salón de actos de la EPSA que están bastante avanzadas.

Cerban ha explicado el proyecto del Llano Amarillo, que cuenta con el apoyo de  la apba, el ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, la UCA contará con un centro de innovación, será uno de los tres edificios que se van a construir en este lugar, tres edificios emblemáticos de Algeciras.

Además te contamos esta semana que la Universidad de Cádiz y la Fundación Campus Tecnológico han presentado esta semana la Unidad de Innovación FCTA-UCA 4.0, una iniciativa que tiene promueve la transferencia del conocimiento entre la Universidad y el tejido productivo del Campo de Gibraltar a través de la mejora de procesos, apoyando políticas y estrategias de Smart Cities en los diferentes municipios y fortaleciendo la formación de jóvenes investigadores y posgrados, reteniendo el talento. Como primera acción en esta Unidad de Innovación van a publicar 4 becas dirigidas alumnos de grado y másteres vinculadas a los grupos de investigación de la Escuela Politécnica que forman parte de este proyecto.

Hablamos de deporte porque a partir de ya es posible para todos aquellos que formen parte de la comunidad universitaria obtener o renovar la Tarjeta Deportiva 2020-2021 y disfrutar de sus descuentos y ventajas. Si tenéis cualquier duda podéis llamar al Algeciras: 956 01 81 82 y si lo que queréis es adquirir directamente la tarjeta podéis hacerlo a través de areadeportes.uca.es/oficinavirtual

Os adelantamos que el programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz recupera su normalidad de la mano de una doble cita que va a tener como protagonista a Óscar López, director y presentador del espacio televisivo “Página 2” de Radio Televisión Española. López va a visitar el Campus Bahía de Algeciras el miércoles 18 de noviembre en un acto que va a estar presentado por la periodista y escritora Rosario Villanueva y que va a contar con la colaboración de la Asociación Alcultura.

Os recordamos los títulos de experto que organiza la UCA junto al vicerrectorado del campus y la Fundación Campus Tecnológico y para los que la inscripción ya está abierta: I Experto universitario Contable, VI Curso de Experto en Intensificación en Refino de Petróleo y decimotercer Experto Universitario en Mantenimiento, en modalidad teledocencia. Tenéis más información en la web de la fundación: campustecnologicoalgeciras.es

Y estamos muy contentos de anunciar que vuelve el cine a esta agenda de la mano de Alcultura y la Universidad de Cádiz. El próximo jueves estrenamos nueva sala con la película…

"Las niñas"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00