Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Juicio crimen Albufereta

Un jurado popular falla que Conchi y su cuidador son culpables de asesinar al marido de ésta

El jurado han pasado once horas deliberando y ha dado a conocer el fallo unánime pasada la medianoche

Conchi, conocida como la "viuda negra" de Alicante ha sido declarada culpable por el asesinato de su marido / Joaquín P. Reina EUROPA PRESS

Alicante

El jurado popular ha declarado culpables a los dos acusados del crimen de la Albufereta, Conchi Martín y su cuidador Francisco Pérez, pasada la medianoche. Para cada uno de ellos se pedían 30 y 28 años de prisión, respectivamente.

El jurado que integran cinco mujeres y cuatro hombres recibía a la una y media de la tarde el objeto de veredicto, con las alrededor de 50 preguntas que debían analizar.

Pasadas las doce de la noche y tras una devolución inicial del acta, por un error material en una de las cuestiones que afectaban a Francisco Pérez, el chófer y cuidador de la llamada "viuda negra", dicha acta ha sido subsanada y una vez corregido el error se ha declarado la culpabilidad de ambos.

La mayoría necesaria para un resultado desfavorable a los acusados era la cualificada, siete miembros, pero no ha habido fisuras y los nueve han decidido que tanto Conchi como Paco son culpables de asesinar a José Luis Sánchez en el aparcamiento de la calle Sol Naciente el 20 de agosto de 2018, con alevosía y ensañamiento.

Conchi y su marido se citaron el día del suceso, el 20 de agosto, en el aparcamiento de la playa para ir a cenar a un bar al que habían ido en dos ocasiones anteriores. Según el relato del ministerio público, ambos se abalanzaron sobre la víctima, lo arrojaron al suelo y le clavaron repetidamente destornilladores hasta causarle la muerte.

Durante su declaración ante el jurado, Conchi negó los hechos y aseguró que había encontrado a su marido en el suelo y éste había incriminado en los hechos a un hijo suyo. "Le ví en el suelo y balbuceó algo así como 'mi hijo me la clavó en el corazón'", relató.

Según su relato, se desplazó a la playa con su cuidador, porque era su chófer, y al llegar al aparcamiento, éste le preparó para sacarle del coche y se fue al maletero a coger su silla de ruedas. Tras ello, según relató, oyó a su amigo gritar y pedir ayuda, así que salió del vehículo como pudo y se arrastró hasta allí: "Como pude, me impulsé. Medio arrastrándome... Iba como una gata".

En su declaración apuntó a una tercera persona que se subió a un coche, pero explicó que no le reconoció la cara. "Sueño mucho con esta persona para intentar averiguar quién era, pero no lo sé", añadió.

Una agente de Policía fuera de servicio que acudió al lugar de los hechos incriminó a la pareja en la agresión. Según Conchi, la agente le decía que habían matado a la víctima para coger su dinero y el seguro de vida, aunque ella se lo negó. "Yo decía que no era cierto, que yo sepa mi marido no tenía seguro de vida ni bienes de nada", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00