Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
FGV

El desprendimiento de una catenaria del TRAM por el fuerte viento obliga a suprimir la línea 3

Desde FGV apuntan que la restricción se alargará durante el resto de la jornada y el servicio volverá a la normalidad el sábado por la mañana

Imagen de archivo de la zona en la qie se ha producido el desprendimiento de la catenaria por el fuerte viento / Getty Images

Alicante

El desprendimiento de una catenaria en la vía 2 del TRAM, a la altura de la parada de Carrabiners, en Playa de San Juan, ha obligado a suprimir la línea 3, al menos, durante lo que resta de jornada. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, las fuertes rachas de viento provocaban la caída de parte de la catenaria poco antes de las 15 horas de este viernes.

Ante la imposibilidad de mantener el servicio, se ha tenido que establecer una vía única temporal en el tramo. Además de la suspensión de la línea 3, se ha decidido también que la línea 1 se detenga en todas las paradas para paliar las deficiencias ocasionadas en las otras líneas. El resto de líneas, aunque también se han visto afectadas y ha sufrido retrasos, continuarán prestando servicio lo que queda de jornada.

Desde FGV esperan solucionar el problema a lo largo de esta noche para que el servicio retome la normalidad a partir de mañana sábado.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00