Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La oferta de Recoletas para adquirir Clínica Ponferrada pasa la Junta de accionistas

La propuesta económica asume la deuda bancaria y de Seguridad Social, así como la bolsa laboral de 71 empleados, pero deja fuera al resto de acreedores

El juez decidirá la adjudicacion de Clínica Ponferrada, aunque todavía pueden presentarse ofertas hasta el 14 de octubre

El juez decidirá la adjudicacion de Clínica Ponferrada, aunque todavía pueden presentarse ofertas hasta el 14 de octubre / Radio Bierzo

El grupo hospitalario Recoletas cuenta con el visto bueno de la mayoria de los accionistas de clínica Ponferrada para hacerse con el control de este centro sanitario privado que nació en la capital del Bierzo en 1.996 y que entró en concurso de acreedores en diciembre de 2019.

Aunque será el juez el que tenga que dictar auto de adjudicación, de momento la oferta de Recoletas es la única que se ha presentado y ha pasado la criba de la Junta de Accionistas con el 80% de los votos presentes, que correspondían a más de un 60% del número de accionistas.

La decisión aprobó la adjudicación de la unidad productiva a Recoletas a la espera de que pudiera presentarse otra oferta que mejore la actual, para lo que el Juez ha establecido de plazo hasta el 14 de octubre.

La propuesta de Recoletas asume los créditos del Banco Sabadell por casi 1.500.000 euros, absorbe los 71 contratos laborales reconociendo su antigüedad así como los cuatro últimos meses de salarios que se les adeudan (lo que supone un ahorro para la empresa en despidos de más de dos millones de euros), salda el impago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social ; y costea con 25.000 euros el concurso de acreedores. En total Recoletas abona cerca de 5.000.000 de euros pero deja fuera a unos 400 acreedores que se quedarán sin cobrar, si lo admite el juzgado porque su deuda, de unos tres millones de euros, es anterior al proceso de concurso. De lo que sí se ha librado la Clínica es de otro pasivo de tres millones de euros que demandó Radorva, y que ha anulado una sentencia de la Audiencia provincial dictada el pasado mes de julio.

La actual dirección de Clínica Ponferrada valora, por su parte, de forma "muy positiva" el interés de Recoletas por adquirir y dar continuidad al proyecto sanitario que mantendrá todos los puestos de trabajo. "Según están las cosas, que el Bierzo siga contando con estos puestos de trabajo es muy importante", dice el director Antonio Pol, quien además considera la venta un paso adelante porque la Clínica pasa a manos de "una de las entidades más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León, un grupo que trabaja con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario".

Fue hace 24 años cuando un grupo de médicos de Ponferrada ponía en marcha esta clínica privada con 6.665 metros cuadrados, con dos plantas de hospitalización y 46 camas repartidas en 37 habitaciones individuales, cuatro dobles y una suite. Su situación financiera la ha llevado a un concurso de acreedores en el que se ha calculado su deuda en más de 8.500.000 euros frente a uns activos valorados en 3.888.000 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?