Economia y negocios
Carreteras provinciales

La Junta abordará en los próximos meses la adecuación del corredor del Sil

De momento, han concluido los trabajos de mejora de la calzada entre Villablino y Páramo del Sil según ha adelantdo el consejero de Fomento durante su visita a Molinaseca

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones visita las obras e la carretera de Molinaseca / Junta de Castilla y León

Ponferrada

La Junta de Castilla y León abordará en los próximos meses la mejora y acondicionamiento de los dos tramos pendientes del corredor del Sil entre Villablino y Ponferrada.

De momento, ya se ha culminado la primera parte desde Laciana hasta Páramo del Sil, y la idea es mantener los trabajos de asfaltado y recuperación del firme hasta Ponferrada. En total,cerca de 60 kilómetros que, según el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones configuran la arteria principal de conexión 'entre dos comarcas unidas por la prestación de servicios y por la relación tradicional y cultural entre ambas', apuntó.

Suárez Quiñones ha visitado en Molinaseca las obras de adecuación de la León-142 que une esta localidad con la Maragatería. Es una de las actuaciones de viales en la provincia en la que hasta el pasado mes de agosto, la Junta ya había invertido más de 14 millones de euros. El consejero también ha avanzado la inminente conclusión de los trabajos de la via rápida Fresnedo y Fabero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00