Economia y negocios
Terrazas

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará la solicitud de instalar veladores sobre las terrazas

Dos hosteleros han consultado ante la llegada del mal tiempo

Una terraza de Ponferrada, recogida / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada estudiará una a una las solicitudes para cubrir las terrazas con veladores para evitar agravios y competencia desleal. Con la llegada del mal tiempo, el concejal responsable, Manuel de la Fuente, ha recibido ya las dos primeras consultas por parte de hosteleros que ya habían ampliado terraza al amparo de las facilidades que se mantendrán hasta final de año a causa de la pandemia. Dado que es probable que otros muchos propietarios de bares pretendan cubrir esos espacios, el Ayuntamiento revisará caso por caso antes de pronunciarse, ya que tratará de favorecer a todo el que sea posible, siempre que se respeten las distancias y 'no se generen agravios'.

Eso sí, el concejal advierte de que en estos días todavía están tratando de regularizar la situación de alguna de esas terrazas que todavía no ha presentado la declaración responsable, prácticamente el único requisito que debían cumplir para sacar sus mesas a la calle y ocupar nuevos espacios.

Tras el Estado de Alarma, un centenar de dueños de locales solicitaron permiso para colocar terrazas o ampliar las ya concedidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00