Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

UNED

La Uned supera en un 10% la matriculación con respecto al año pasado

Aunque el plazo definitivo no se cierra hasta el 22 de octubre, la universidad a distancia ya ha incrementado el número de preinscritos con respecto al mismo periodo de año pasado para un curso que se inicia hoy mismo

Sede UNED

Sede UNED / RB

La UNED comienza este lunes el curso lectivo con un 10% más de alumnos que el año pasado por estas fechas. Hasta el 22 de octubre está abierto el periodo de matrícula, pero el responsable del centro provincial en Ponferrada, Jorge Vega está convencido de que superará la barrera de los 3.500 alumnos del año pasado. La modalidad semipresencial con un elevado contenido on-line ya provocó que la UNED triplicará su actividad en el segundo cuatrimestre del pasado año académico, una tendencia que, todo apunta, se va a consolidar este año.

Psicología y las titulaciones vinculadas a ciencias jurídicas son las que más número de matriculaciones acumulan, aunque se han ido incrementando, anualmente, las vinculadas a las ciencias de tratamiento de datos. 'Matemáticas y algunas ingenierías están captando la atención del alumnado  por la elevada demanda y las posibilidades de inserción en el mercado laboral' considera Vega.

Novedad también este año los microtítulos propios que, en el caso de Ponferrada, comienzan con uno dentro de la rama de Historia del Arte. Han tenido gran aceptación entre el alumnado y la UNED no descarta ampliar el abanico de especialidades. Recuerden que se trata de cursos formativos con asignaturas de los grados oficiales a los que corresponden y que permiten tener un conocimiento global básico de la materia a la que están vinculados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?