Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Preacuerdo en Alestis

Comités y dirección han alcanzado un sistema de bajas voluntarias que deberá ser ratificado el lunes por las asambleas

Un empleado de la compañía

Un empleado de la compañía / Alestis

Comités y dirección de Alestis han alcanzado hoy un preacuerdo para la aplicación de bajas en la empresa, acuciada por la caída de actividad como resultado de la pandemia.

Del anuncio inicial de despido del 41% de la plantilla se ha pasado a un sistema en el que “todas la bajas son voluntarias”, según ha informado el comité tras otra larga jornada de negociaciones que se ha cerrado hoy a las 21 horas.

El preacuerdo, informa la empresa, prevé prejubilaciones para empleados con 57 años hasta un máximo de 140 trabajadores (60% de la nómina), bajas incentivadas para menores de 57 años (30 días por año trabajado) y procesos de excedencia de hasta tres años, aunque todas las medidas volverán a ser evaluadas en unos meses, una vez que se conozca la evolución del sector aeronáutico y la situación económica del fabricante, tier-one (suministradora preferente) de Airbus.

Además, la firma ha accedido a prolongar el expediente temporal de empleo que afecta a la plantillas, hasta el 31 de octubre.

El preacuerdo también recoge la congelación de los salarios y “otras medidas de contención del gasto”.

El preacuerdo, que devuelve la paz social al sector tras semanas de movilizaciones, es también una buena noticia para las empresas auxiliares del sector en la Bahía, cuya actividad está vinculada con Alestis y Airbus.

El comité ha convocado asambleas en los centros de trabajo de El Puerto y Puerto Real para que plantilla vote el preacuerdo antes de su firma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?