Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora ultima la ampliación del cementerio para contar con 272 nuevos nichos

Cementerio

Cementerio / Ayuntamiento de Almassora

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Almassora encaran su recta final. La firma adjudicataria, Construcciones Rafael Zarzoso SL, cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para finalizar los trabajos, que siguen el cronograma previsto. Con esta intervención, el camposanto contará con 272 nichos nuevos para aumentar su capacidad. El presupuesto final de la intervención es de 175.096,68 euros financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Castellón.

La obra, que acaba de entrar en el tercer mes de ejecución, no interferirá con las celebraciones de Todos los Santos, que continúan adelante adaptadas a los nuevos protocolos sanitarios para frenar la pandemia de coronavirus. En estos momentos los arquitectos municipales evalúan el avance de los trabajos y ya han comprobado la creación y el forjado de la estructura de los nuevos nichos.

Así, la modificación reportará 272 nichos nuevos, 136 en cada cara, en cuatro alturas y ubicados en un edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro para hacer frente a una media de 160 defunciones anuales.

Estas obras se suman a la reforma de la jardinería del camposanto y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto. Por último, la empresa local Construactiv incluyó el mural de ‘trencadís’ con la imagen de Santa Quitèria en una de las paredes que separan los pabellones, un diseño valorado en 3.105 euros dentro del Plan Reactivem Almassora con azulejos donadas por Pamesa Cerámica.

El recinto incorporará en las próximas semanas todas las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones en la jornada de Todos los Santos y la víspera. Gel hidroalcohólico, accesos controlados, obligación de usar mascarilla y desinfecciones frecuentes de elementos comunes marcarán la actividad de los días previos y el 1 de noviembre.

Lápidas y limpieza

El bando de Alcaldía publicado esta semana recuerda a las personas interesadas que están permitidas las obras de reposición de lápidas y cristales hasta el día 28, mientras que la limpieza de tumbas, lápidas y panteones está autorizada hasta el sábado 31. Además, el consistorio recomienda adelantar las visitas al cementerio en las jornadas previas a Todos los Santos para evitar la masificación del domingo coincidiendo con la festividad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?