SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo no perdona y jugará la final de la BCL

Destacó por encima del resto la aportación del escolta Vitor Benite, Con 25 puntos llevó a su equipo a la victoria acompañado por un Ken Horton espectacular y un Dejan Kravic que de nuevo se hizo dueño de la pintura.

Ken Horton y Vitor Benite celebran una canasta del Hereda San Pablo Burgos / FIBA

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos hace historia y se clasifica para la final de la Basketball Champions League tras ganar 81-67 a JDA Dijon en un encuentro en el que destacó por encima del resto la aportación del escolta Vitor Benite.

El brasileño con 25 puntos llevó a su equipo a la victoria acompañado por un Ken Horton espectacular y un Dejan Kravic que de nuevo se hizo dueño de la pintura, a la espera del rival que saldrá del AEK Atenas – Casademont Zaragoza.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que no conseguían sacar una clara ventaja en el marcador (7-4), sin embargo los buenos porcentajes de tiro por parte del Dijon le hicieron conseguir una buena ventaja (7-11).

Diez puntos consecutivos de Benite en el mejor momento ofensivo del San Pablo provocaron que Laurent Legname tuviese que pedir tiempo muerto (17-11), sin embargo el conjunto burgalés demostró que su juego se basa en el tiro exterior, donde realmente hizo mucho daño para cerrar el primer cuarto con 23-13.

Chase Simon trato de recortar distancia en el inicio del segundo cuarto, pero el acierto exterior siguió acompañando a los de Joan Peñarroya (26-14) unido a la mejoría defensiva de los azulones, el técnico francés tuvo que volver a parar el encuentro (34-18).

Primero con un 0-7 y después con un 0-5 provocado principalmente por los errores defensivos del San Pablo, el Dijon remontó 8 puntos (38-30), aunque tras el tiempo muerto de Joan Peñarroya, la reacción burgalesa volvió y terminaron con +13 al descanso (43-30).

La reacción francesa llegó tras el descanso, primero de la mano de David Holston desde el tiro libre y después Hans Wanwinj para poner el 45-39, solo Horton mantuvo al Hereda San Pablo Burgos, siendo uno de los más destacados (55-41).

Un parcial de 0-8 devolvió al JDA Dijon al partido (55-39), pues los de Legname disputaron sus mejores minutos aunque la ventaja se mantuvo a favor de los burgaleses a pesar de que abusaron mucho del tiro de tres puntos sin éxito (59-50).

En el último cuarto, la intensidad del San Pablo Burgos volvió para ir agotando el tiempo aunque la cuarta falta personal de Dejan Kravic condiciono el partido en defensa para el de Mostar, pero Benite apareció de nuevo como referencia ofensiva (69-55).

El brasileño llevó a los burgaleses hacia la victoria, que pusieron en los últimos instantes una marcha más para conseguir la máxima del encuentro (79-59) y cerrar el partido en 81-67 que le lleva a la final de la Final a 8.

--Ficha técnica

81-San Pablo Burgos (20+23+16+22): Dejan Kravic (11), Vitor Benite (25), Jasiel Rivero (3), Xavi Rabaseda (7), Alex Renfroe (-) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (6), Jordan Sakho (4), Omar Cook (-) y Ken Horton (19).

67-JDA Dijon (13+17+20+17): Jaron Johnson (6), Simon Chase (14), Abdoulaye Loum (8), Alexandre Chassang (12) y Axel Julien (17) – cinco inicial - Antoine Rojewski (-), Robin Decoté (-), Hans Wanwinj (3), Jaques Alingue (2), David Holston (6), Charles Gailloiu (-),

Árbitros: Manuel Mazzioni (Italia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegocina) y Tomas Jasevicius (Lituania)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Basketball Champions League celebrado en el OAKA Olympic Indoor Hall de Atenas (Grecia) a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00