Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Marea Atlántica solicitará la nulidad del nombramiento de Mónica Martinez como concejala de A Coruña

El partido de confluencia considera que es ilegal y tacha de "tránsfuga" a la concejala de Deportes.

María García

María García / Marea Atlántica

El grupo municipal de la Marea Atlántica en el Concello de A Coruña ha presentado un recurso de reposición para solicitar la nulidad del nombramiento de la ex de Ciudadanos, Mónica Martinez, como miembro del gobierno local. El partido de confluencia considera que es ilegal y tacha de "tránsfuga" a la concejala de Deportes.

Dice La Marea que Mónica Martínez sigue adscrita al Grupo Mixto pese a incorporarse al Gobierno de Inés Rey. Considera que esta operación no se podría haber llevado a cabo según el Pacto Antitranfugismo y señala que "una persona que se da de baja de un partido", como fue el caso de Mónica tras su salida Ciudadanos, "no puede llegar a formar parte de un gobierno".

María García explica que para ella y otros miembros del pleno, se veía venir: "A Operación de transfuguismo leva tempo xestándose, empezou sendo un idilio visible para todo o mundo na corporación e remata incorporando a unha concelleira tránsfuga ó concello de A Coruña, e iso é ilegal, se están saltando as bases do réxime local".

El recurso ya ha sido presentado por registro. Fuentes del Concello señalan que el nombramiento de Martínez es legal y cuenta con el visto bueno del secretario municipal.

Según ha explicado García, el recurso, en el que solicitan a la alcaldesa que anule dicho nombramiento por ir en contra de la legislación vigente de régimen local, pide además que se anule "la subida salarial de 44.000 a 60.000 euros" y que se disuelva el Grupo Mixto ya que, dicen, Martinez tendría que tener la condición de no adscrita.

"La incorporación de una concejala al Gobierno no soluciona el problema que se observa en muchas áreas", dice García, quien cita por ejemplo las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Benestar Social.

En su día, el fichaje de Mónica Martínez ya generó un profundo malestar en los tres partidos de la oposición, que vieron esta maniobra como una muestra de que el primer año de la legislatura fue un "fracaso" y que hay áreas que no han funcionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?