Sociedad

Repunte de positivos en COVID-19 de nuevo en Elche y Santa Pola

146 nuevos infectados en Elche estos últimos 3 dias, 24 en Santa Pola y 4 en Crevillent

Una terraza en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La conselleria de Sanidad, como es habitual, ha publicado los datos de contagios de COVID_19 por municipios en los tres últimos días.

En Elche se han infectado y confirmado 146 positivos, en Santa Pola también ha habido un repunte importante, 24 nuevos casos, y mejora la tendencia en Crevillent con 4 casos. Es importante tener en cuenta esta cifra en las próximas semanas ya que Crevillent vive este fin de semana los días que hubieran celebrado las actividades de las fiestas patronales y se debe insistir en llevar cuidado con las reuniones sociales estos dias, vinculadas a celebraciones por los días representativos que van a vivir.

La ocupación hospitalaria, afortunadamente se mantiene estable con la UCI del Hospital General con 6 personas ingresadas y el Vinalopó solo una, lo que alivia la presión sanitaria, aunque siguen desbordados los Centros de Atención Primaria que deben agilizar el parón de atención del Estado de Alarma y combinarlo con la gestión de la atención propia del COVID, de otras patologías y a punto de iniciarse las enfermedades propias del otoño, vinculadas al frio .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00