Sociedad

El alcalde concreta el proyecto para el Palacio Provincial de Congresos

El ayuntamiento de Elche pretende un edificio con capacidad de reunir entre 1.200 y 1.500 personas, con salas polivalentes, zona de exposiciones, parking y restaurante

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido hoy al Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y ha concretado cómo quieren que sea, desde el ayuntamiento, el futuro Palacio Provincial de Congresos para la ciudad. González ha asegurado que el equipo de gobierno sabe lo que quiere y es convertir a Elche en un referente de los congresos en España y en Europa.

Carlos González ha señalado que el objetivo es posicionarse en el mercado de congresos medico-sanitarios, universitarios, de ventas o de sectores emergentes como los deportivos compitiendo con ciudades como Málaga, Zaragoza o Vigo. Para ello, el alcalde ha indicado que quieren un palacio de congresos que tenga una sala principal con capacidad para entre 1.200 y 1.500 personas, que sea divisible, con salas polivalentes, espacio de exposiciones, restaurante y aparcamiento subterráneo de unos 500 plazas de rotación. Además, también tendría que favorecer la peatonalización del entorno y posibilitar la realización de actividades al aire libre para la ciudadania.

En cuanto a la gestión, el alcalde es partidario de una gestión compartida mixta entre la Diputación, el ayuntamiento y los empresarios de la ciudad aunque aspectos como el aparcamiento o el restaurante podrían ser de gestión privada. Carlos González ha pedido a la diputación que se incluya la partida para la redacción del proyecto en los presupuesto de 2021 para que se pueda empezar a trabajar cuanto antes.

Carlos González ha vuelto a incidir en que la mejor ubicación posible es el solar de J'Hayton en el barrio de Carrús y ha defendido que este tipo de decisiones las toman los políticos y no los informes técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00