Sociedad

Pacheta y las Guerreras distinguidas con la Medalla de Plata del Bimil-lenari

El ayuntamiento distinguirá el próximo 9 d'octubre con el Ram d'Or d'Elx a Tudi Torró

Pacheta / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado las distinciones que como cada año otorga el ayuntamiento con motivo del 9 d'octubre. Este año, se ha distinguido con el Ram d'Or d'Elx a la ilicitana Tudi Torró, una distinguida defensora de la escuela pública y la primera mujer en pasar a formar parte de la Academia Valenciana de la Llengua.

La Medalla de Plata del Bimil-lenari este año tiene un carácter marcadamente deportivo ya que reconoce al ex-entrenador del Elche C.F y artífice del ascenso a primera del club, José Rojo Pacheta, y a las guerras ilicitanas del Club Balonmano Elche que son las vigente subcampeonas de la Liga y de la Copa de la Reina. Además, esta temporada van a competir en Europa.

El ayuntamiento también reconocerá con esta distinción a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH por su trabajo de recuperación de la memoria histórica de la ciudad, al Centro de Transfusiones de la Provincia de Alicante por su compromiso solidario con la salud, a María Dolores Bouvart la fundadora de la delegación de Elche de Amisnitia Internacional y gran defensora de los Derechos Humanos y activista por la paz y al Bar Villalobos que este año cerraba sus puertas.

El alcalde ha asegurado que han querido reconocer la trayectoria de estas personas y entidades por los valores que transmiten y debido a su trascendencia durante los últimos meses y años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00